viernes, 24 de enero de 2014

Aprendemos

En nuestras sesiones siempre alternamos trabajo individual,en pequeño grupo, y en gran grupo.
Estamos alegres.
 
  
La sesión del miércoles 22 de enero se hizo en gran grupo sobre las 8 emociones.

Las 8 emociones.


















Con este agrupamiento pretendemos relacionarnos,intercambiar ideas,aclarar dudas,contar nuestras experiencias,pedir consejos,y sobre todo APRENDER A APRENDER.



Aprendemos a respetarnos,aceptar otros puntos de vista,abrirnos a otros modelos de enseñanza,estrategias en otros niveles educativos distintos a los nuestros,ya que cada maestrillo tiene su librilloy “de todo y todos aprendemos”.



Por terminar, nuestras sesiones siempre se desarrollan en un clima acogedor y con un fin enriquecedor.
                                                        Y    FIIIIIIIIIIN.Hasta la próxima publicación.

lunes, 20 de enero de 2014

Recordamos

Hola de nuevo.
Hoy vamos a mostraros unos carteles del curso pasado.Nos servirá como punto de partida al nuevo curso.


!HOLA!

Para la sesión " PRESTAR ATENCIÓN".







Otro de los carteles expuestos en nuestro cole.

miércoles, 15 de enero de 2014

Animación.

Hola:

Os dejo un vídeo infantil como animación a nuestro cuerpo.Puede servirnos además como introducción a nuestro bloque temático.Espero que os guste.Si sabéis de alguno más podéis comunicarlo.


video



ALEGRÍ DE VIVIR

domingo, 12 de enero de 2014

PARTICIPANTES.

PARTICIPANTES DE NUESTRO GRUPO DE TRABAJO.
                                                                                                       
Castilleja de la Cuesta
El curso pasado  empezamos a formarnos y poner en práctica en nuestras aulas temas como la atención, el conocimiento en emociones y la resolución de conflictos.
Cabe decir, que el barrio en el que se encuentra nuestro centro la resolución de conflictos y la pertenencia a un grupo pasa a ser primordial. . De ahí la importancia de que sea la mayoría del claustro los que participemos en esta actividad, pues para que este programa tenga éxito necesitamos de la colaboración e implicación de los tutores. Cuantos más, mejor. Se trata de empezar un cambio de actuación docente que posibilite el éxito en las tareas escolares y las buenas relaciones sociales



Participantes y  Tareas específicas 


ALCAIDE POYATOS, ÁNGELES

DOCUMENTOS PARA LA REFLEXIÓN
CÁNOVAS VALLES, CARIDAD

BATERÍA DE MATERIALES

CARMONA PALMA. Mª CARMEN

DOCUMENTOS PARA LA REFLEXIÓN
DELGADO LLOPART, MARTA


                BATERÍA DE MATERIA    
DÍAZ ALMAGRO, ISABEL Mª

  CARTELERÍA
FERNÁNDEZ GARRIDO, AGUSTINA
CARTELERÍA
GÓNZALES GUERRERO, CARMEN


REPARTO DE SESIONES
GORDILLO PEREJÓN, JUANA

BLOG RELACIONARNOS BIEN
HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Mª CARMEN

CARTELERÍA
HERNÁNDEZ SORIA, RAQUEL

     CARTELERÍA
HERRERA MELLADO, SANTIAGO

BLOG RELACIONARNOS BIEN
JÁVEGA DE ISLA, MARÍA

BATERÍA DE MATERIAL
MACHO RODRÍGUEZ, MIGUEL ÁNGEL

          CARTELERÍA
MARTÍN GARRUDO, MANUELA

                        ACTAS
MOLINA PÁRRAGA, MANUELA
DOCUMENTOS PARA LA REFLEXIÓN
PÉREZ-ARANDA ROMERO, JULIA

CARTELERÍA
RODRÍGUEZ PAREDES, MANUELA

BATERÍA DE MATERIAL
SALAZAR BRAVO. JOSÉ MARÍA

REPARTO DE SESIONES
TORRES GORDILLO, MERCEDES

BLOG RELACIONARNOS BIEN
VÁZQUEZ RUIZ, FERNANDA

REPARTO DE SESIONES
VILLATORO ETIENS, ANABEL

  CARTELERÍA
ORTIZ CARRASCO, FÁTIMA
















Además en el actual marco legislativo de las competencias creemos muy importante trabajar también la competencia social y ciudadana que ayude a nuestros alumnos a ser personas adultas y que sepan resolver sus problemas desde el diálogo y la no violencia en cualquiera de sus manifestaciones.


   



1.                Conocer, aplicar en el aula y evaluar las once sesiones de las que consta el programa.
2.                Conocer formas de trabajar la atención y las emociones (expresión de sentimientos con nuestros alumnos y alumnas).
3.                Consensuar y unificar criterios metodológicos que mejoren el rendimiento escolar de nuestros alumnos y alumnas.
4.                Enriquecer nuestra labor docente a través de la formación del profesorado: puesta en común y evaluación de diferentes ideas, propuestas, experiencias, bibliografía.
5.                Dotar al profesorado de estrategias que ayuden a mejorar el rendimiento escolar, las relaciones dentro y fuera del aula y la empatía de nuestro alumnado